Cómo usar una mini máquina de coser portátil

Existen en el mercado máquinas de coser de mano, que no necesitan enchufarlas a la red de corriente, normalmente funcionan con algunas pilas. Estas máquinas de coser son cómodas para realizar pequeños remiendos o arreglos. Suelen funcionar únicamente con un hilo, son realmente sencillas.

Se coloca el hilo en la máquina de coser mini, dependerá del modelo de mini máquina de coser esta tarea tendrá diferente complejidad pero suele ser muy intuitivo. Una vez colocado el hilo en la máquina de coser portátil, usted ya podrá comenzar a coser.

Se coloca la tela debajo de la pieza metálica que suelen traer estas máquinas, y a modo de grapadora, se van dando puntadas.

Resumiendo, estos son los pasos que debes dar:

  1. Enhebra la mini máquina de coser
  2. Pon pilas si aún no tiene a la máquina
  3. Coloca la tela que quieras coser debajo del prénsatelas metálico usualmente
  4. Tirar del hilo a través de la aguja  para tener una longitud de hilo suficiente para que no se desenhebre
  5. Con una mano sostener el retal y con otra la máquina.
  6. Ve dando puntadas presionando la mini máquina de coser
  7. Una vez finalizada la costura, elevar la aguja, y extraer el retal del prénsatelas
  8. Cortar el hilo y hacer un nudo para que no se descosa del retal

Os dejamos unos vídeos para entender más fácil los pasos a seguir.

Puede que te guste...

9 Responses

  1. mafe jimenez dice:

    No encontre lo que necesitaba
    Yo necesitaba como IVA el ilo y busque por toda web y no se supone que la web debe dar indicaciones o explicar bien pero en los videos no estaba eso y ahora no puedo diceñar la blusa de bella cuando soy diseñaoa que compro una mini cosedora pero la diferencia del funcionamiento de la grande como la pequeña es mucho

  2. Sandra dice:

    Tengo una..le estale el hilo y todo pero al coser el hilo de abajo queda suelto… arriba queda bn pero del otro lado queda suelto

  3. anderson dice:

    hola la verda es bn yo lo e echo pero la verda cuando boy a un dedo el hilo se rompe alguien me dice si es que ay que poner un hilo mas resistente y para ti amigo el hilo que queda al comienso se puede ajustar con una aguja normal ases un nudo y lo cortas

  4. Betina dice:

    Hola, me ha pasado de comprar hace añares una de estas máquinitas y lo que pasaba era que lo que cosía, se descosía. Podrían decirme si sigue sucediendo?. Alguna es más recomendable que la otra?
    gracias

  5. guadalupe dice:

    Vivo en culiacan en donde puedo encontrar esas maquinitas??

  6. vilma dice:

    Eso no sirve. La que compre venía enebrada y de nada sirve porque la empecé a usar y no da resultados. La compre para usarla y nada que funcionan.

  7. Luisa dice:

    En los catálogos de avon compre el mio. Vienen con instructivo y pues yo logre coser una almohada y costuras sencillas. Es muy practica

  8. Yo dice:

    Sigo paso a paso y no coge, tengo una phonex

  9. Mitzel dice:

    Yo compré una en la calle y es una porquería sólo cosió un rato y después ya nada . Ya volví a ensartar el hilo, ajuste la aguja y nada. No gasten su dinero mejor cosan a mano jajajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *