¿Qué es quilting?

¿Qué es un edredón?

Un edredón se compone de tres capas:
1. La parte superior es o bien una sola hoja de tela o una capa de mosaico, hecho por unión
piezas de tela.
2. El relleno se llama «guata» o «bateo» y proporciona una capa de calidez que da.
3. El soporte es por lo general una sola pieza de tela.

¿Cuál es acolchar?

El acolchar son las líneas/puntadas de cosido a máquina o cosido a mano que sostienen las tres capas juntas.
En una sencilla colcha ‘atada’, los nudos mantienen las capas juntas en lugar de dar puntadas de acolchado.
Aparece el patrón en una colcha cuando el acolchar produce áreas que se hinchan. El estudio de los patrones de acolchado se útil para identificar de dónde viene un edredón, especialmente debido a la popularidad de ciertos patrones en partes específicas de Gran Bretaña.

¿Qué es una colcha?

Una colcha está hecha de dos capas sin guata y por lo general tiene una parte superior de retazos. La colcha se muestra es el ejemplo más antiguo conocido que lleva una fecha. El 1718 Seda Patchwork Coverlet contiene 182 bloques de patchwork, que incluyen personas, los animales, las formas y las flores geométricas.

quilting-mas-antiguo

Tipos de quilting

1) Ditch: acolchar muy cerca de la línea de costura de un parche, bloque o borde. Acolchar ‘en la cuneta’ se hace generalmente en la parte «baja» de la línea de costura (el lado sin el margen de costura) y es casi invisible:

2) Esquema: dentro de cada parche, por lo general alrededor de 1/4 «de distancia de la línea de costura. Este método evita los márgenes de costura y se presta más fuerza para la colcha.

3) Motif: sigue las líneas de un diseño que se dibujan sobre la colcha superior (por ejemplo, plumas, arcos, pájaros, corazones, coronas, etc.):

4) Acento: complementa, más que sigue, líneas de unión existente:

5) selectiva: acolchar solamente ciertas partes de un diseño para enfatizar ellos:

6) Llenar: acolchar que llena y aplana el fondo o en el espacio «negativo» en la tapa del edredón para hacer el diseño principal destaque. Algunos tipos de acolchado relleno son:

a) Echo: se hace eco de las formas del mosaico o apliques con dos o más líneas de puntos espaciados alrededor de 1/4 «de distancia:

b) Canal: Quilting hace en líneas rectas paralelas:

c) rayado con líneas: línea recta acolchar hecho en un patrón de rejilla. Esta rejilla puede ser recta o diagonal y puede formar cualquiera de los cuadrados o diamantes donde las líneas se cruzan. Mantas son posibles con una separación creativa de las líneas:
Acolchar relleno Crosshatch

d) * serpenteo: acolchar hecho «a mano alzada» en líneas y remolinos curvas aleatorias. Este acolchar no sigue ningún patrón, pero depende completamente de los caprichos de la Quilter. Las líneas no deben cruzarse o tocar uno al otro:

e) Stippling: puntadas de eco o serpenteantes muy poco espaciados destinados a aplanarse por un área completamente:

7) Allover: acolchar que llena toda la parte superior en un diseño que ignora por completo las líneas de unión (por ejemplo, conchas de almeja, Ventiladores Bautista, cruce de líneas, etc.):

Puede que te guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *